jueves, 8 de junio de 2017

3. Trazabilidad

Cuando me enfrento a una hoja en blanco, me aterra no saber por donde empezar, es como si me enfrentara a una madeja gigante a la que no le encuentro la punta...

Sin embargo me decido, todo comienza con un ángulo recto, ya hace tiempo que tomo precauciones y no lo trazo tan al filo jajaja... ahora doy distancias y bueno poco a poco voy dejando que la magia suceda....

Convertir una idea en un objeto tangible ha sido siempre mi mayor satisfacción, me apasiona dar la última puntada y decir "Yo lo hice" y que las personas sepan que ese objeto tiene un creador.

Recientemente llega a nosotros el documental ganador del Premio Especial del Jurado a la Dirección de Fotografía en Documental Internacional en el Festival de Sundance "Machines"


Al rededor del cual se evidencian un sinnúmero de realidades que son la historia de esa prenda que llevas puesta, especialmente si su etiqueta dice made in  China, India, México, Tailandia, Vietnam, Bangladesh,  Filipinas.

Yo soy una convencida de la protección de nuestro producto, considero que es importante involucrarnos y volver los ojos a lo nuestro, apoyar a nuestros artesanos, nuestros confeccionistas y por supuesto nuestro talento productivo y creativo, todo ello en mejores condiciones laborales, sin embargo el otro lado de la balanza lo ocupan monstruos comerciales que obnubilan al comprador con sus campañas impecables de publicidad, en las que venden no solo las prendas o accesorios sino la ilusión de una vida perfecta.

Qué nos queda entonces a los que estamos tratando de abrirnos paso en esta jungla de telas e hilos? bueno podemos recurrir a la originalidad, a la creatividad, a la versatilidad, la calidad, la puntualidad, la eficiencia, la sostenibilidad y sobre todo a la trazabilidad de nuestro producto como valor agregado.

Amén de la cantidad de información que debe incluírse en el reducido espacio de una marquilla, yo quiero que mis clientes sepan que #YoHiceTuPrenda  #YoHiCeTuRopa por lo que me sumo desde ahora a ese compromiso que busca un sector moda social, razonable, justo y aun así redituable económicamente hablando.




jueves, 1 de junio de 2017

2. XL the new black!!!

La mujer latina dista mucho del prototipo europeo, o asiático.. de repente se me antoja tener más sazón africano en el ADN, será por esta circunstancia que en la vida real, en el mundo real, en la cotidianidad de la calle, la mujer que domina el espectro es  de mediana estatura, y con un relieve que hasta las montañas envidian???

Adoro ver como la moda esta aterrizando en la realidad del mercado, ya basta de estar cubiertas por un mantel, somos de talla grande, aceptémoslo y disfrutemos con ello.

Las grandes marcas han vuelto sus ojos hacia nosotras, bien!!! Ahora nos corresponde a nosotras la decisión, ahora vamos a darle nuestra mejor sonrisa al mundo entero y qué tal si optas por indumentaria de diseñador?

Conoce más de mi propuesta en:



Aquí siempre podremos hablar de moda!!!